3.30.2012

La decoración fiesta infantil debe ser ingeniosa, colorida, llamativa, para que la fiesta resulte inolvidable, tanto para el festejado, como para los asistentes.

Las tendencias en la decoración fiesta infantil:

La tendencia actual en la decoración fiesta infantil, son las fiestas temáticas. Se elige un tema para la fiesta, y este mismo tema se sigue en la decoración fiesta infantil, en la piñata, el pastel, los vasos, platos, servilletas, invitaciones y todo elemento del cotillón de fiesta.
La mejor manera de elegir el tema de la fiesta es consultarlo con el homenajeado, para asegurarnos que sea su preferido. También podemos buscar personajes que no sean comerciales, y optar por ellos (pueden ser animales de la selva, granja, mitológicos, autos, trenes, etc.), pero esto complica la preparación de la fiesta, ya que no hay cotillón disponible de estos personajes, sino que deben fabricarse.
Es importante tomar en cuenta la edad del niño para la elección de la decoración fiesta infantil, también las actividades que se desarrollarán, para que la misma no se convierta en un estorbo. Es conveniente elegir entre temas típicos de la edad del niño, pues serán los que estén en condiciones de comprender. Los niños muy pequeños, no entienden aún el sentido de la fiesta, sólo ven a un montón de gente reunida, y pueden causarle curiosidad, o temor, por eso es mejor no elegir temáticas específicas para los pequeños, sino, hace r la decoración fiesta infantil, con adornos delicados, en colores llamativos, sin recurrir a figuras que puedan asustarlos.
La piñata es un elemento importante en la decoración fiesta infantil, además de ser una de las actividades que los chicos más disfrutan. Hay distintos tipos de piñatas, y la elegiremos de acuerdo a la edad del niño.

• Piñata de hilos: es un tipo novedoso de piñatas, que tiene varios hilos incorporados, que los niños jalan por turnos, y uno de los hilos, abre la piñata para que lluevan los caramelos. Es una piñata ideal para niños pequeños, porque evitamos los peligros de golpearla con un palo.

• Piñata de cartón: son muy difíciles de romper, son ideales para niños mayores, que pueden golpear con más fuerza, y romperían fácilmente una piñata normal.

• Piñata de papel: es la tradicional, se rompe con relativa facilidad, por lo cual es la indicada para niños de mediana edad, que todavía no adquirieron mucha fuerza y coordinación de movimientos.

• Las piñatas siempre deben estar supervisadas por lo menos por un adulto, para evitar accidentes.


2 comentarios:

decoración de fiestas dijo...

Las fiestas temáticas son muy divertidas! Yo le hice una a mi hija de minnie y mickey mouse! Fue todo un éxito, todas las niñas con sus orejas de ratón! jeje

Un saludo!

Inma

Nomeolvides Cupcakes dijo...

Gracias Inma!!, esa es la idea. Buscar cosas siples de realizar y darle un toque distinto y divertido a cada cumple.