3.07.2012

Recuerdan sus fiestas de cumpleaños ???

CUMPLEAÑOS ERAN LOS DE ANTES

Aunque hay cosas que nunca cambian, como la cumpleañera/o que quiere ser la princesa o el súperheroe; hay otras que inevitablemente lo hacen. Y no me refiero solo a la piñata sino a todo, desde los bocaditos hasta la animación. Entonces surge la pregunta qué se puede hacer si los años no pasan en vano ¿verdad?
¿Recuerdan las mesas llenas de dulces? 


Bueno en eso aún estamos iguales, porque estas siguen estando vigentes. Y la verdad no creo que eso cambie pasen los años que pasen. La idea es que en las fiestas actuales ya no hay galletitas de animalitos con los confites de colores, ni otros dulces que seguramente recordarán. Hoy tenemos mesas armadas con cupcakes, mini cupcakes, maccarrons, whoopies todos pequeños dulces que se decoran según la temática y colores del evento.
Cuando el tiempo lo permitía en el centro de la mesa estaba la torta.
A diferencia de las actuales corría el peligro de los dedos que la rodeaban. Alguna de ustedes no tuvo de adorno, en su torta, a la caperucita o personaje de moda en telgopor?
La decoración era todo, los dibujos en cartón, que aún puedes encontrar de tantos personajes colgados en las paredes de la sala de tu casa,.
Si esa es una gran diferencia porque no se alquilaba un salón para nuestras fiestas.
Casi me olvidaba de las guirnaldas de papel crepé, globos impresos y serpentinas que iban de un extremo a otro, a lo largo de la sala, atravesando el espacio de juegos y supuestos bailes.
En aquellas épocas con una animadora, un mago o unos juegos armados por nuestros padres era suficiente. Sin embargo, ahora no es así. Además del show debes pensar en otras actividades para los niños, por ejemplo pintar, cocinar o contratar circuitos de juegos.
Creo que preguntar quién no recuerda a la piñata está de más ¿no? Todos hemos tenido alguna experiencia con ella. Era bonito sentir que llovían juguetes, que te dabas vuelta y caía uno nuevo y siempre querías más, pero sí que se sufría para conseguirlos, la competencia era dura.
Ya cuando tocaba irse a despedir del cumpleañero, aunque la verdad ni recuerdo esa parte, llegaba la sorpresa. Sí, esa pequeña caja de cartón que tenía a nuestros personajes favoritos de Disney y se llenaba de caramelos.
Bueno la realidad actual es que les regalan un set de maquillaje, pequeños autos, lápices de colores, delantales para cocinar. Ya no es lo mismo muchas veces tenemos la sensación de que existe una competencia entre las madres (no blanqueada) para ver quién arma la mejor bolsita de recuerdos.
No cabe duda, es la vejez que aflora o mejor dicho la nostalgia de una época pasada, que no tiene porque ser mejor, pero que se recuerda con amor. En mi caso no puedo dejar de recordar un centro de mesa hecho por mi mamá y mi hermana de soporte habían utilizado un colador verde de Tupperware tapado con papel tipo celofán en el que pincharon una lindas mariposas de cartulina que tenían como cuerpo un pico dulce.
Total los niños recordarán estas fiestas en algunos años como nosotras recordamos ahora las nuestras. Lo que debemos hacer es que nuestros hijos las vivan tanto o más como nosotros lo hicimos.



No hay comentarios: