TENDENCIAS: CUPCAKES VERSUS WHOOPIES
Recetas.com
|
La tendencia es mundial, las grandes tortas para compartir en familia se convirtieron en porciones individuales para disfrutar en secreto, o para comprar variedad y probar un poco de cada una. Los nombres rítmicos y foráneos junto con el colorido, la forma petit, las clásicas recetas reinventadas y lo retro se suman a la oferta contemporánea.
La clave del éxito de estos miniproductos se relaciona con la facilidad de su consumo y lo placentero de encontrarse con propuestas innovadoras. Sin olvidar la posibilidad que se abre al poder comerlos en cualquier momento, en el desayuno, en las celebraciones o como snacks.
Emulando las joyerías o las coquetas bombonerías, los nuevos postres se exhiben en triolet de varios pisos coloridos, y no hay duda de que lo dulce primero entra por los ojos.
Cupcakes, minicakes, biscotti, macarons,cookies, eclairs, muffins, cuadrados y barras son parte de la movida; y no olvidar los novedosos whoopies, que inundan actualmente las vidrieras neoyorquinas, y que el periódico The New York Times considera como el posible sucesor de los cupcakes.
¿Pero el whoopy es una galletita o una torta? Son dos capas de una gordita torta de chocolate, con el tamaño de una galletita y rellenos de crema, puede ser de marshmallow (malvavisco) crema o ganache. La variedad es asombrosa. Los whoppies más comunes son los de chocolate y vainilla, pero hay de café, limón, jengibre, banana, pistacho o zanahoria.
Su origen data de 1920, cuando las esposas amish elaboraban con las masas sobrantes, las viandas para sus maridos agricultores. Lo que celebran hoy sus vendedores es que son más fáciles de comer que las magdalenas (cupcakes), ya que al morderlas pueden desequilibrar la cobertura. Sin embargo, en el whoopie la mordida es esponjosa y el relleno es parte de la satisfacción. Será cuestión de probarlos! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario