Ante la proliferación de sucursales que venden cupcakes en el D.F., me surge la pregunta: ¿cuál es la fascinación por éste tipo de panqués? lo más fácil sería decir que las formas y colores de los cupcakes son lo que llama la atención, pero en mi opinión, la razón de que sean tan populares tiene que ver con un fenómeno parecido al de Starbucks : Status.
La decoración de todas estas cupcakerías es sumamente acogedora: miles de detalles y colores pastel que se traducen en un instantáneo “awww” te invitan a entrar en la tienda. Ya estando dentro, surge la incógnita… ¿por qué quedarse y comprar un pastelito? Muy fácil: tiene que ver con que es “un momento de chicas” , y mejor dicho aún “un momento de chicas que tienen para gastar en un panqué empalagoso que tal vez ni sabe tan bien, pero está muy bien decorado”.
El fenómeno tiene tintes extremos en países como Estados Unidos, donde además de tener inundado Youtube con recetas de cupcakes, ya existe un reality show al respecto. “D.C Cupcakes” es un show que retrata la vida de dos hermanas que tienen un negocio decupcakes y cómo éste crece exponencialmente tienen muchos “problemas”.
Aunque miles de personas los aman, esta adoración es directamente proporcional la cantidad de personas que los odian. Entonces,¿nos encanta su relleno, su color de betún, sus chispitas de colores, los sillones y decoración de los lugares dónde se venden? ¿o nos gusta sentirnos Amélie o Blair Waldorf?
Por: V&V //@ValeriAaA http://www.elfanzine.tv/?p=29788
No hay comentarios:
Publicar un comentario