3.23.2012


Seguro no es la primera vez que te encontrás con esta palabra: “brunch” y seguro ya has recibido una invitación a este tipo de reuniones ¿o no? Pero ¿qué significa “brunch”? Pues resulta que viene de fusionar dos palabras: breakfast y lunch (desayuno y almuerzo).Entonces, el brunch es una reunión que no es ni desayuno ni almuerzo, es algo intermedio. Tiene como beneficio que no se da tan temprano como un desayuno, que usualmente empieza a las 8 de la mañana, ni tan tarde como un almuerzo, al que se invita al mediodía aproximadamente y que tiende a durar mucho más que un desayuno.

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de organizar un brunch?

La hora de invitación: lo usual para un brunch es invitar entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. Va a depender también de la hora en la que se acostumbre almorzar en tu localidad. Por ejemplo aquí en Lima solemos almorzar a la 1pm así que el brunch puede empezar un poco más temprano.
Lugar: hay muchos, pero lo mejor es organizarlo en tu cassa.
Cómo vestir: va depender un poco del lugar. Usualmente la vestimenta no es muy formal, unos jeans con una blusa y un detalle más con unos tacones quedan bien. También un vestido ligero de texturas con botas altas.

¿Y la comida?

Para esta hora del día tienes varias opciones que ofrecer. Lo más común es que haya un buffet, en realidad, eso es lo que está más de moda actualmente para este tipo de eventos. Tienes que considerar que el brunch puede incluir comida clásica del desayuno, pero se le debe agregar algo más consistente, dado que estamos cerca al mediodía y seguramente la mayoría de los invitados no han tomado nada en el desayuno.
Bebidas: jugos de fruta, café y puedes agregar un cóctel-
Panes y pasteles: croissants de mantequilla, panes varios, palitos de mantequilla, budín salado … Además, puedes hacer mini sándwiches de pollo  o triples, así como pequeñas tapas o canapés de lo que se te ocurra.
Complementos: puedes agregar fruta fresca trozada, mini cupcakes, budines varios, una tarta de chocolate y frutas.
Postre: puedes agregar fruta fresca trozada, para que tus invitados puedan prepararse una pequeña ensalada. Además, también puedes servir bocaditos dulces o un pastel de chocolate.
El brunch es una buena opción porque, al fusionar dos comidas, te permite un ahorro de tiempo y de dinero también.
¿Te animas a organizar un Brunch o merienda con tus amigas? Definitivamente las sorprenderás si es que aún no han descubierto este tipo de reuniones. Anímate a organizar uno para tu próximo encuentro con amigas de la escuela o para celebrar una buena noticia.

No hay comentarios: