Vinos con donas y cupcakes innovación para los más jóvenes
Es interesante ver como en nuestra capital, Caracas, encontramos grupos de jóvenes con edades entre 20 a 28 años interesarse por el mundo del vino. Saber de vinos y beberlo parece estar de moda entre los jóvenes, especialmente entre los de las clases media alta. Culturalmente es un fenómeno sorprendente, pues han dejado a un lado las bebidas populares dentro de este segmento como el vodka, ron y cervezas y se han adentrado en un universo cultural.
En lo personal este tema me entusiasma, porque aún cuando aparente lo contrario yo no supero los 25 años, y saber que hay gente que al igual que yo se interesa en el tema me motiva a seguir trabajando en el área.
VINOS SIN GOLPEAR EL BOLSILLO
Lo más importante cuando uno es joven y decide incursionar en el mundo de los caldos, es saber que no hay que ponerse limitaciones, más allá de las dosis de consumo, pues el vino aunque muy cultural es alcohol y obviamente “rasca” y causa resaca (Ratón). Cuando hablo de no limitarse, me refiero a que cada quien bebe el vino que esté al alcance de su bolsillo, como ya hemos hablado antes podemos conseguir buenos productos a bajo costo.
Otro punto importante es recordar que el vino es una experiencia cultural, donde una copa puede convertir una tertulia en un momento inolvidable. A diferencia de otras bebidas con esta realmente no buscamos emborracharnos, sino pasar un rato agradable, y lo más importante es que al día siguiente aún podamos recordar que etiqueta bebimos y que sensaciones se nos despertaron.
VINOS COMO ARMA DE SEDUCCION En el entorno social de un joven, saber de vinos puede llegar a ser la llave que abre muchas puertas a futuro, pues es un tema general que a la mayoría interesa además de ser una fuerte arma de conquista! Después de todo suena mucho mejor: “Ten invito una botella de vino” a “vamos a tomarnos un par de cervezas”, recordemos que a las mujeres se les comienza a seducir por el oído…
VINO CON DONAS Y CUPCAKES
Hay Planes muy sencillos pero que son innovadores, interesantes y llamativos, los cuales un joven pueda ejecutar con facilidad y quedar como todo un conocedor de vinos. Uno de ellos es un experimento que tenía rondándome la cabeza desde hace meses y este fin de semana largo (En Bogotá) me decidí a ejecutarlo.
Se trata de armonizar las populares “Donas” y los cada vez más conocidos “Cup Cakes” con vinos. En Bogotá la cosa es un poco más sencilla, pues con una simple visita a la franquicia Dunkin Donuts ya contaba con la pastelería que necesitaba, sin embargo en Venezuela es también factible conseguir estos alimentos. Para armonizar utilicé el espumoso argentino Chandon y el Lateharvest Anakena.
Los Cupcakes (Ponquecitos) se han popularizado mundialmente en los últimos tiempos. Los también llamados pastel de taza o “Magdalenas” no son nuevos, pero de pronto se volvieron símbolo de la pastelería moderna. La receta es de Origen estadounidense, y básicamente incluye los mismos ingredientes de una torta, solo que vienen en porción de unos pocos bocados e incluyen rellenos, topping o glaseados. Aquí les comparto mis apuntes sobre esta experiencia.
Cupcake de Chispas de chocolate: Con espumoso Chandon queda bastante bien. Los Aromas a levadura y mantequilla que se encuentran tanto en el vino como en el ponqué nos adelantan que habrá buena armonía en boca. En el paladar el cítrico del vino le saca al postre algunas notas a limón, sin perder el sabor a Vainilla. La sensación en la boca es agradable, ya que el espumoso limpia lo graso que deja el postre en la lengua, lo único en contra es que a veces choca el sabor del chocolate que ante el espumoso se pone amargo. Con el vino LateHarvest de Anakena también es una delicia pero resaltan más notas cítricas.
Cupcake de Pie de Limón: Queda delicioso con el espumoso porque hay una mezcla en boca de sabores cítricos que luego dan paso a un interesante dejo de mantequilla. Lo mismo sucede con el de topping de merengue de cambur, en el cual el vino resalta la fruta. Con lateharvest no queda mal pero prefiero la armonía con Chandon.
Dona de Chocolate: Con este postre el Lateharvest (Cosecha tardía) hace una interesante armonía por contraste, ya que el dulzor de la dona baja el dulce del vino y deja salir un sabor a cítrico que contrasta con la levadura de la dona en buena manera. Luego se exalta el sabor a cacao y queda el retrogusto a chocolate. La dona de chocolate y el espumoso no hacen para nada armonía, ya que saca al vino notas de sabor amargo, y se dañan ambos sabores (dona y vino) quedando un amargor en boca.
Dona Básica de Mantequilla: Es una deliciosa combinación, pareciera que el espumoso limpiara el paladar para dejarlo listo para el bocado de postre. Lo seco de la dona se compensa con el frescor del vino espumoso, haciendo que el paladar no se canse ni sature.
Tips para Excitar el Palardar
Compre su botella de Chandon (puede rosé) y consiga bien sean cupcakes o donas, y deléitese con esta maravillosa experiencia, verán que lo disfrutarán al máximo.
Cortecia: Diariolaregion.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario