5.04.2012

Sorprende con cupcakes para cada ocasión

http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/comida/2011/4/29/sorprende-con-cupcakes-para-ca-253485-1.html

Los pastelitos pueden adornarse para festejar tanto a chicos como a grandes
Hace décadas que los cupcakes son un popular capricho dulce en Estados Unidos e Inglaterra

MÉXICO, DF.- Cuando se trata de sorprender con un postre, los cupcakes son una de las mejores alternativas. Sencillos, rápidos y muy vistosos, estos pastelitos pueden vestirse según la ocasión, describen Anamary Martínez, chef de Centro Culinario Ambrosía, y Clara Albuquerque, propietaria de Merry Cupcakes.
Para festejar a los peques en su día los superhéroes de las historietas se cuelan hasta la cocina. La misión de La Mujer Maravilla, Superman, El Hombre Araña y Capitán América es estar en boca de todos los niños.
Plasmar sobre sus cupcakes escudos de los clásicos personajes de cómic no requiere superpoderes, basta un poco de habilidad para la repostería y paciencia.
"Es como cuando jugabas con plastilina, un muñequito no te quedaba perfecto a la primera, pero era una razón para estar entretenido durante horas y al final estar feliz por el resultado", dice Anamary Martínez, chef de Centro Culinario Ambrosía.
Decorar un cupcake a la perfección puede tomarle a un experto hasta media hora de su tiempo, pero con algunos consejos de los superhéroes y un paso a paso sobre cómo lograrlo usted se llevará menos de 20 minutos.
"Lo que los hace especiales es justo eso, el decorado. Regularmente es lo que más tiempo toma y sin él serían simple panqués", asegura Paulina Escoto, de Cupcake and Coffee Stop.

Pastelito en boga

Hace décadas que los cupcakes son un popular capricho dulce en Estados Unidos e Inglaterra, pero de un año a la fecha las boutiques especializadas en estos pastelitos empezaron a brotar como hongos.
La fiebre ha ido creciendo, especialmente desde que las estrellas de Hollywood son constantemente fotografiadas de la mano de sus hijos haciendo fila en la famosa Magnolia Bakery, de Nueva York.
Algunos libros de repostería explican que fueron bautizados como cupcakes debido a su tamaño -no más de una taza- pues la idea es que sean pequeños bocados para acompañar la hora del café o del té.

No hay comentarios: