2.29.2012

Moneda o dedal??

¡Un camino dulce hacia la torta moderna!

Varios siglos después, el arte de hacer tortas se fue desarrollando hasta llegar a lo que es hoy. En el siglo XVII se lograron grandes avances y las tortas de cumpleaños fueron tomando forma. Gracias a los avances tecnológicos de la época, como hornos más confiables, moldes de repostería y azúcar refinada, se les dio mejor forma y se incorporó el glaseado. Gracias a la Revolución Industrial, las tortas se hicieron más populares debido a las herramientas más avanzadas y materiales más asequibles.
En Inglaterra, las tortas se hacían con objetos simbólicos adentro como monedas y dedales. Existía la creencia de que la persona a la que le tocaba la moneda sería adinerada, mientras que a la que le tocaba el dedal, no se casaría
Con el tiempo, la pastelería siguió progresando y no fue hasta fines del siglo XIX que las tortas de cumpleaños tomaron el sabor y apariencia de hoy en día. Se comenzó a utilizar harina blanca extra refinada y polvo de hornear en lugar de levadura.

TRADICIONES Y DISEÑOS CONTEMPORANEOS
Si hay torta, debe haber “Happy Birthday”. Hoy en día, sería impensable celebrar un cumpleaños con torta y sin cantar esta famosa canción. Curiosamente, la frase “Feliz Cumpleaños” no apareció en las tortas hasta que esta canción se popularizó al comienzo del siglo XX. Dependiendo del país, existen variaciones en el rito de esta canción. En algunos países se da la misma cantidad de aplausos que años cumplidos al terminar la canción o el cumpleañero le da un gran mordisco a la torta.
Por otro lado, las velas son igual de importantes que el “Happy Birthday”. El número de velas suele ser el mismo que los años cumplidos. Al soplarlas se pide un deseo, y si se logra soplar todas las velas en un intento, se dice que el deseo se hará realidad.

 

Formas y diseños para todos

Las posibilidades de diseños y formas de tortas hoy en día son impresionantes. Estrellas, Hello Kitty, Mickey Mouse o un iPhone: nada es imposible en el mundo de las tortas. Ahora también sumamos las tortas de cupcakes que se arman sobre una torre de madera o metal.
Como puedes ver, las tortas de cumpleaños han sufrido un cambio gradual, pero muy interesante: de ofrenda a los dioses y emperadores a postre popular. Sin duda, las tortas actuales responden a diversas necesidades y solo es cuestión de creatividad y darse un tiempo para poder escoger la torta ideal que tanto deseas. De hecho, hasta hay programas de televisión de dedicados a la preparación de tortas súper divertidas y enormes, como Ace of Cakes.

No hay comentarios: